Seda
Es conocida como una Tela muy fina hecha con los hilos del gusano de seda, su uso es milenario y comenzó con los chinos. Se usa para crear prendas de una gran tersura y elegancia.

Los hilos están formados por proteínas que utilizan las larvas de los gusanos para hacer sus capullos. Existe una opción menos usada por lo difícil de extraer que son telas de seda de araña, además de ser cara su fabricación.

Sin importar si son de araña o de gusanos de seda, los dos tipos de telas poseen una gran resistencia a pesar de la delgadez de los hilos que las forman.



Algodón
Se distingue por ser una fibra natural, es la más empleada en el mundo y por lo tanto es la más popular para la ropa. Se usa en pijamas, prendas infantiles, sábanas y camisas.

Destaca por su suavidad, encogimiento, versatilidad y ligereza. De igual forma se usa para toallas y paños por su capacidad de absorción. Se sugiere lavarla antes de confeccionar prendas ya que tiende a encoger.



Lana
Fibra natural que se obtiene de ovejas y cabras, entre otros animales como llamas, alpacas, guanacos y hasta conejos. Mantiene el calor, por ello es ideal para prendas a usar en épocas frías.